Sensación

 Alguna vez atravesé un proceso en plena destrucción, recuerdo que todo lo que había construido se había desmoronado sin aviso, pero con la certeza de quien sabe que a veces, todo se tiene que romper, todo tiene que morir por dentro para poder avanzar.

¿Fue ese también un principio? Sin dudas, siempre que algo termina hay un comienzo. Quizás ni siquiera nos detenemos a pensar cuantas veces morimos y cuantas veces nacemos de nuevo. Pero si lo hacemos, seguramente se nos presentaran frente a los ojos, cada una de estas situaciones.

Hay muchas maneras de morir, perdernos de nosotros mismos, esconder lo vulnerable, desconectarnos de nuestra infancia, decorar la jaula, apagar los sueños.

Pero también hay momentos donde la vida nos impulsa hacia el otro lado, nos hace un clic y entendemos que para dejar atrás una parte nuestra que no queremos mas, primero hay que atravesar esa entrega y esa sacudida, para volver a sentir el aire tibio en la cara.

Recuerdo perfectamente cada vez que volví a nacer, recuerdo mi mano fuerte en el corazon, diciendo basta y eligiendo con total convicción la incertidumbre de una vida bien vivida, merecedora de la alegría, de la simpleza, de la calma e incluso del miedo por vivir, porque creo que nadie emprende un nuevo viaje sin tener algo de miedo y convicción.

Aprendí con los años, que quienes hemos caminado con los pies lastimados sabemos aprecias la fortuna de poder sentir la suavidad del pasto.

Que quienes pudimos sentarnos en carne viva a mirar las estrellas en una noche fría, podemos ver en lo cotidiano lo tibio del sol, que solo quienes nos hemos ahogado en nuestras propias tormentas, podemos ver en el amor, a esa nube que siempre se corre a tiempo para despejar el cielo.

Aprendí que solo quienes nos hemos sentido desamparados en las peores batallas, reconocemos el valor de la caricia de un querido que ha sabido llegar a tiempo. Pero sobre todas las cosas aprendí que morimos y nacemos muchas veces, pero no hay sensación mas maravillosa que el momento que nos reconocemos de nuevo y volvemos a empezar.

Comentarios